Alquiler De Autobuses Para Viajar Desde Madrid

5 paisajes increíbles que puedes visitar desde Madrid

Con el mes de marzo está a punto de llegar la primavera y, con ella, un mejor clima prácticamente en toda España. No es extraño por ello que algunos servicios que ofrecemos desde Grupo Ruiz, como el de alquiler de autobuses desde Madrid, sean más demandados a partir de estas fechas.

Alrededor de Madrid hay paisajes increíbles, que vale la pena visitar en cada momento del año, pero que sin embargo son especialmente hermosos y atractivos a partir de estas fechas.

Alcalá de Henares (distancia corta – 35 kilómetros)

Casi “a tiro de piedra” como se suele decir, está Alcalá de Henares de Madrid, una opción perfecta para alquiler entre amigos o familiares un autobús a medida, con el que viajar tranquilamente a esta idílica población, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

Su casco histórico, el cuidado de los lugares públicos y, por supuesto, la plaza de Cervantes son testigos silenciosos de innumerables grupos de turistas que, prácticamente todo el año pero sobre todo a partir de estos días, visitan la que fue la población natal de Miguel de Cervantes (cuya casa además podréis visitar).

Aranjuez (distancia media – 55 kilómetros)

Hay polémica entre si en Aranjuez es más hermoso el Palacio Real o los jardines con los que Aranjuez abraza el recorrido del río Tajo. Lo cierto es que, dependiendo de los gustos de cada turista, será difícil convencerle de que en España hay lugares más hermosos, sobre todo a tan poca distancia de la capital madrileña.

Con la ventaja que supone ir cómodamente en el autobús en un recorrido de media distancia y volver al mismo sitio original, sin complicaciones, sin preocupaciones para conducir y con todas las comodidades, la excursión o el viaje a Aranjuez puede ser una experiencia inolvidable, desde el mismo momento en que se inicia el trayecto.

Coca (larga distancia – 145 kilómetros)

Normalmente, los turistas que viajan desde Madrid en busca de una ciudad medieval, escogen Toledo para visitar. Ellos, igual que el resto de españoles, saben que la incomparable ciudad es todo un remanente histórico de la época de espadas y caballeros, principal motivo turístico por el que recibe a miles de personas de todo el mundo cada año.

Sin embargo, hay otras ciudades medievales que también merecen nuestra atención. Una de ellas es Coca, perteneciente a la provincia de Segovia, que además está aproximadamente a unos 145 kilómetros de Madrid.

Una larga distancia que, sin embargo, puede realizarse de forma muy cómoda e incluso divertida si se escoge el autobús para ello. Lo agradeceréis, sobre todo a la vuelta, tras recorrer las empedradas calles de Coca.

Es imprescindible que encontréis el castillo mudéjar de corte militar, con una decoración en ladrillo rojo, que os ofrecerá las mejores imágenes de contraste alrededor de los inagotables jardines que cubren la localidad.

Manzanares del Real (distancia media – 55 kilómetros)

Si nos ponemos a hablar de castillos, vamos a hacerlo en serio. El de Manzanares del Real bien se merece vuestra visita. Está a una media distancia de Madrid, 55 kilómetros que podéis recorrer en el autobús sin perder ni un momento la conexión a Internet.

En los autobuses de Grupo Ruiz os ofrecemos conexión WiFi a todo el grupo de viajeros, además de enchufes para la carga tanto de dispositivos móviles como de ordenadores portátiles. Podréis hacer un selfie de grupo y compartirlo en redes sociales, tanto a la ida como a la vuelta, sin preocuparos en absoluto de que se os acaba la batería o no tenéis conexión a Internet.

Una vez ya en Manzanares del Real, ya sea en primera persona o a través de los smartphones, os recomendamos admirar esta hermosa localidad. Tenéis múltiples opciones, hasta el punto de que un fin de semana en alguna casa rural de la zona es más que recomendable.

La Sierra de Guadarrama es la que abriga a esta bella localidad, en la que además se encuentra el río Manzanares y el embalse de Santillana. No sabréis con qué paraje os quedáis una vez conozcáis los 3 desde cualquier ángulo.

La belleza de todos los rincones de Manzanares del Real motiva a innumerables paseos, en función de los intereses de cada turista. Trazad previamente el vuestro y cuando lleguéis tendréis tiempo a recorrer unos cuantos. Perfecto para los amantes de las largas caminatas en icónicos pueblos españoles.

Sepúlveda (larga distancia – 130 kilómetros)

Si destinamos nuestras miradas de nuevo a Segovia, encontramos entre sus localidades una que es punto de encuentro irreemplazable para los turistas apasionados por la Naturaleza, Sepúlveda.

La cuna del Parque Natural de las Hoces del río Duratón ofrece unas imágenes incomparables, tanto si si os fijáis en el río como si el bosque consigue captar vuestra atención.

Lo recomendable para un grupo de amigos es alquilar un autobús entre todos (lo que además sale más económico) y acudir al lugar para disfrutar de su gastronomía en el casco antiguo, otra ciudad medieval perfectamente conservada.

Lo más curioso de todo es que no solo se mantiene el entorno medieval en la arquitectura, sino que incluso la carne, que principalmente se hace a leña en casi todos los locales y muchos hogares del lugar, inunda con su aroma las calles que recorren turistas, creyéndose en otra época y en otro mundo. Mientras Madrid, con su incansable tráfico y bullicio, permanece ajena a apenas 130 kilómetros de distancia.

¿Por qué viajar en autobús a estos hermosos paisajes?

Una vez hayáis escogido el destino de ese viaje especial, se debe reservar con antelación suficiente el autobús necesario. Disponemos de una flota de distinta capacidad de plazas, por lo que solo tendréis que calcular el grupo que sois y, al realizar un importe común entre todos los viajeros, el billete individual sale más económico.

Obviamente viajar en autobús a algunos de estos paisajes es cómodo y seguro, pero sobre todo resta de preocupaciones a la vuelta. Podréis saborear algún vino local sin miedo a que os multen o degustar la gastronomía inigualable de estas tierras, sin temor a que el sueño os coja de improviso en vuestro regreso a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *