Los 6 Mejores Sitios Para Visitar En España Según Los Turistas

6 Sitios para visitar en España

Cultura, fiesta, mar, montaña y gastronomía. Esos son algunos de los motivos que convierten a estos 6 sitios en los más demandados de la España peninsular. A falta de estadísticas unificadas sobre el número de turistas que recibe cada ciudad al año, en este artículo te mostramos un pequeño listado basado en datos y en otros aspectos del sector del transporte turístico. Faltan otros muchos, pero todos los que citamos tienen en común una cosa: no te los puedes perder.

Madrid, capital y ciudad más visitada de España

Madrid no solo es la capital y ciudad más poblada de España, sino también la más visitada. Así lo indican los datos oficiales facilitados en Fitur 2016: casi 9 millones de personas visitaron Madrid en 2015. Y es que muchos son los motivos para viajar a ella, como por ejemplo su rica oferta museística, donde destacan el Museo del Prado y el Reina Sofía, el encanto del barrio de los Austrias, el papel destacado de sus equipos de fútbol o la variedad de congresos internacionales, que la sitúan en el tercer puesto mundial según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Barcelona, la ciudad más cosmopolita de España

Otros muchos datos avalan a Barcelona como uno de los destinos más demandados: es la ciudad española más visitada según Euromonitor International, y la 26º del mundo. Y es también la que más pernoctaciones gestiona al año, según los datos de Fitur 2016. La belleza del modernismo de Gaudí, el encanto de su playa, su barrio gótico o el legado de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 son razones suficientes para pasar al menos un fin de semana en la ciudad condal.

Málaga, uno de los destinos más demandados del turismo de lujo

Málaga es otra de las ciudades más visitadas si nos atenemos a los datos ofrecidos por Kayak en base a sus propias estadísticas. El poder de atracción de la Costa del Sol hace que muchos turistas de alto poder adquisitivo la visiten cada año, pero también numerosos otros españoles y extranjeros deseosos de vivir la Feria de agosto o su espectacular Museo Picasso.

Sevilla, el otro gran polo de turismo de Andalucía

Andalucía es, tras Cataluña, las Islas Baleares y las Islas Canarias, la cuarta comunidad con más turistas de España. Y uno de sus grandes atractivos es Sevilla, donde el visitante se puede dejar llevar por el encanto de la Feria de Abril o la magia de su patrimonio histórico, con la Giralda, la Torre del Oro y la Plaza de España a la cabeza.

Valencia, atracción mediterránea

Gracias a su proceso de renovación en los últimos años, con la Marina Real Juan Carlos I a la cabeza, Valencia se mantiene como una de las más visitadas. Sus Fallas, su centro histórico, donde destaca su bella catedral gótica, y su playa de la Malvarrosa son algunas de sus joyas que la transforman en uno de los sitios imprescindibles para visitar en España.

Santiago de Compostela, el fin del Camino

Por último, vale la pena citar una ciudad que quizá no se encuentre en el top 10 según las estadísticas de referencia pero que recibe siempre multitud de visitantes: Santiago de Compostela. Esto se acentúa en sus años Xacobeo, como reclamo para miles de peregrinos todos los días. Por ello, se puede considerar una de las ciudades más demandadas en lo que respecta a los viajes en autobús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *