Una Guía Básica Para Planear Tu Próximo Viaje

Planear un viaje: guía básica

A casi todo el mundo le encanta viajar. Al fin y al cabo no hay nada mejor que disfrutar de unos días de desconexión descubriendo nuevos lugares. Aun así, el mejor viaje que empieza bien podría acabar convirtiéndose en una pesadilla si no hay algo de planificación previa. Para evitar que eso ocurra, queremos compartir contigo nuestros consejos para planear un viaje, que te serán de gran utilidad sea cual sea el destino.

A tener en cuenta a la hora de planear tu viaje

  • Visados: hay destinos a los que sólo puedes viajar con un visado. Cuando decidas qué país visitar, es necesario consultar si hay que tener visado para entrar a él. En caso de respuesta afirmativa recomendamos tramitar el visado con la mayor antelación posible. Puedes hacerlo a través de embajadas, consulados y en ocasiones también online, como es el caso de los visados a Turquía, por ejemplo.
  • Seguros: es altamente recomendable contratar un seguro de viaje. Si bien no tiene por qué ocurrir nada, es mejor cubrirse las espaldas. Es cierto que contratar un seguro de viaje aumenta los costes del viaje, pero también te dará una tranquilidad económica extra en caso de accidente.
  • Vacunas: dependiendo del país al que viajes puedes verte en la tesitura de entrar en contacto con enfermedades no habituales en tu lugar de residencia. Recomendamos que te informes de este aspecto y vacunarte contra enfermedades en caso de que sea necesario. Hacerlo te puede ahorrar un disgusto.
  • Botiquín: aquí va otro consejo relacionado con la seguridad y la sanidad. Te sugerimos llevar un botiquín de viaje. En él deberías incluir lo esencial para cuidados básicos: tiritas, betadine u otros antisépticos, gasas, aspirinas, etc.
  • Calzado: aunque no se le suele prestar mucha atención, es algo importante. Recomendamos llevar calzado cómodo y usado. Por comodidad entendemos que sea un zapato adaptado a la naturaleza de vuestro viaje, especialmente si es a la naturaleza, y aconsejamos también que no sea nuevo para evitar heridas imprevistas.
  • Enchufes: no todos los países usan el mismo tipo de enchufes. Te recomendamos que busques información sobre ello y en caso de que sea necesario, que adquieras un adaptador de enchufe para el tipo oportuno. De lo contrario te encontrarás que no podrás cargar los dispositivos electrónicos.
  • Dinero: uno de los grandes imprescindibles en la planificación de un viaje es la cantidad de dinero y del tipo de cambio de moneda, si en el país de destino se utiliza otra divisa. Siempre viene bien llevar una cantidad mínima de dinero encima en el viaje aunque más adelante se saque más. Por otra parte te recomendamos cambiar a la moneda de destino en el banco o en el aeropuerto antes de viajar, principalmente por cuestiones de comodidad.

Como ves, nuestra guía para planear un viaje es básica y de sentido común. Poner nuestros consejos en práctica es algo que no cuesta nada y que evitará problemas. Solo es cuestión de dedicar el tiempo necesario a hacer los trámites oportunos, como la elección del mejor medio para trasladarte a tu destino. Más vale prevenir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *