Autobuses Y Sostenibilidad

Por qué los autobuses de Grupo Ruiz apoyan la sostenibilidad

En nuestro servicio de alquiler de autobuses ofrecemos a todos nuestros pasajeros comodidad, viajes a medida y también una apuesta por la sostenibilidad. En este artículo queremos explicarte por qué nuestros autobuses son sostenibles y qué ventajas podemos ofreceros con ello.

Sostenibilidad en los autobuses de Grupo Ruiz

Nuestra flota de autobuses cuenta con Gas Natural Comprimido (GNC), una opción de combustible mucho más respetuosa con el medio ambiente y que, además, nos permitirá poder seguir ofreciéndote la misma calidad de servicio que hasta ahora, pero de una manera aún más ecológica.

La preocupación por la sostenibilidad no es algo nuevo en Grupo Ruiz. Nuestros autobuses se han podido beneficiar desde el año 1996 de nuestra primera planta y suministro de GNC. Desde entonces, hemos acumulado suficiente experiencia como para seguir creciendo en instalaciones, específicamente preparadas para mejorar nuestra flota con este combustible.

Hoy en día, tenemos la mayor flota de GNC privada de toda España y, gracias a ello, podemos ofrecer un transporte de viajeros más completo y también más sostenible.

Definición de GNC

Invertimos en GNC porque es un combustible mucho más ecológico y respetuoso con el entorno. Sus siglas se corresponden con Gas Natural Comprimido y se trata de un recurso natural orgánico combustible.

La razón de que no afecte tanto al medio ambiente es que sus emisiones de C2 así como de CO, HC y NOXS son mucho menores que con combustibles tradicionales.

De esta forma, podemos ofrecer el mismo servicio de transporte como hasta ahora, pero afectando en menor medida a nuestro entorno, lo que será beneficioso tanto para el planeta como para nosotros.

En poco tiempo nos dimos cuenta de los beneficios que el GNC ofrece tanto para nuestro servicio como para el planeta y nuestros pasajeros, así que seguimos invirtiendo en este tipo de combustible y en la búsqueda de nuevas alternativas de energía limpia. Para ello creamos talleres especializados y disponemos de equipos de mantenimiento propio, con los que podemos garantizar que tanto nuestros vehículos como las estaciones de suministro, funcionen a la perfección con el aprovechamiento de Gas Natural Comprimido.

Gracias a esta inversión, podemos garantizar que la sostenibilidad en nuestro servicio no solo es de gran efectividad actualmente, sino que también lo será a muy largo plazo.

Beneficios de que nuestros autobuses tengan una menor emisión de gases contaminantes

Viajar en autobús es un servicio sostenible por Naturaleza. En lugar de viajar cada uno en un vehículo, permite que viajemos todos en un solo espacio. Si, además, emitimos menos gases contaminantes tendremos menos tráfico en las ciudades y un entorno más cuidado.

Hay que tener en cuenta además que puedes viajar en autobús con Grupo Ruiz por toda España, ya sea dentro de una ciudad, como también por carreteras interiores hasta la playa, hacia la montaña, a cualquier destino de escapada o vacaciones que desees. Si lo hacemos con unos gases menos contaminantes, protegeremos tanto las ya saturadas ciudades, como los bellos parajes de la Naturaleza que componen todas las zonas de España.

Cumplir la normativa anticontaminación al viajar en autobús

Seguro que habéis leído en las noticias que en algunas ciudades, como en Madrid, se están aplicando unas normas anticontaminación. Para quienes no conocéis en detalle esta normativa, os podemos decir que con ella se busca que el nivel de contaminación descienda cuando se detecta que hay un exceso de gases contaminantes en la zona.

Sin embargo, más vale prevenir que curar, por eso progresivamente estas normas anticontaminación se van a ir aplicando en los próximos años incluso cuando no hay altos niveles de gases contaminantes.

Uno de los aspectos más importantes de esta normativa es que no se va a permitir circular por ciudades como Madrid, salvo que se garantice que el vehículo en cuestión presente unos niveles de emisión mínimos. Entre estos requisitos, los autobuses de Grupo Ruiz con Gas Natural Comprimido los cumplen a la perfección, por ese motivo queremos que toda nuestra flota cuente con esta tecnología, ya que así todos los vehículos estarán disponibles para nuestros pasajeros, en cualquier punto de la ciudad.

Entre nuestros servicios de viajes en autobús a medida, está la posibilidad de ofreceros un transporte de viaje y recogida hasta el punto de destino concreto al que queráis llegar, incluso si tenemos que dejaros en la puerta de vuestro hotel en la ciudad que vais a visitar. Si esta ciudad tiene aplicada una normativa anticontaminación y nuestros autobuses no la cumplieran, no podríamos ofreceros este servicio y os tendríamos que dejar muy lejos de vuestro destino preferido, algo que supondría una experiencia mucho peor de lo esperado.

Por ese motivo, con nuestros autobuses con GNC como combustible, podemos seguir llevándoos a cualquier punto de España donde deseáis viajar, sin miedo a las restricciones anticontaminación que se hayan impuesto.

Lo ecológico es una moda que ha venido para quedarse

Además de proteger al planeta y ofreceros un servicio de la misma calidad que hasta el momento (o incluso un poco más), con los autobuses de Grupo Ruiz también queremos ser parte de la tendencia del amor a lo ecológico, una moda que por cierto ha venido para quedarse.

Cada vez hay más supermercados ecológicos y en los más tradicionales los productos BIO están cobrando importancia. Los ciudadanos nos preocupamos más porque nuestros productos deriven de procesos naturales y, sobre todo, que su consumo y su posterior reciclaje no afecten lo más mínimo al entorno.

Seguro que también os habéis fijado en que el transporte no es ajeno a esta moda. Cada vez hay más coches híbridos y eléctricos, incluso se está experimentando con vehículos solares. Todavía queda mucho para que no usemos combustible en nuestro transporte, pero al menos desde Grupo Ruiz queremos sumarnos a esta tendencia desde hace años como os hemos dicho anteriormente, por ese motivo creemos que el GNC es la mejor opción para ser más respetuosos con el planeta, tal y como todos nos hemos concienciado por fin de que debe ser el transporte a todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *