Hacer Un Viaje A Medida Tiene Más Ventajas De Lo Que Nos Imaginamos

Las ventajas de un viaje a medida

El turismo no solo no se detiene sino que aumenta año tras año, como siempre indican los datos de instituciones como Hosteltur o Euromonitor International. Las ganas de conocer nuevas regiones y ciudades, así como la organización de eventos de todo tipo (conciertos, competiciones deportivas, etc.) y las mejores infraestructuras (carreteras, estaciones de servicio, etc.) hacen que las opciones para el transporte también aumenten. Sin embargo, y pese a la proliferación de buscadores online automatizados, la organización de desplazamientos a medida sigue siendo la mejor solución para los viajes en grupo. En este post te contamos algunas de las grandes ventajas de organizar un viaje a medida, en este caso en autobús.

Ahorro en el precio del billete con respecto a otros medios

Si lo comparamos con el avión, el ferry y el tren, que son los otros grandes medios de transporte colectivo, el autobús es el más económico. Y si además el grupo reúne un número de personas suficiente como para completar un vehículo de estas características, el precio por persona se ve reducido aún más.

Mayor flexibilidad geográfica para llegar a cualquier rincón

Esta es una ventaja que un viaje a medida tiene con respecto a cualquier otro viaje en ruta regular, ya sea en avión, barco, tren o incluso autobús. Aunque las grandes ciudades están relativamente bien comunicadas, no ocurre lo mismo con otros muchos destinos menos demandados, lo que normalmente obliga a realizar un trasbordo o más. Taxi, autobús, tren o vehículo privado son algunas opciones que el grupo se ve obligado a tomar en estos casos.

Mayor flexibilidad horaria en los viajes a medida

Las líneas regulares tienen ya sus horarios preestablecidos, por lo que es el grupo el que se debe amoldar al transporte. Pero con los viajes a medida ocurre lo contrario: el grupo puede solicitar la salida, la llegada o las paradas según sus necesidades horarias. Esto permite, incluso, viajar de noche, con el consiguiente ahorro de pernoctación en hotel.

Trato personalizado por parte del conductor

Los viajes en autobús permiten tener contacto directo con el chófer, lo que no ocurre con los pilotos de un avión o con el maquinista de un tren, lógicamente. Y cuando se trata de un viaje a medida y exclusivo, la compañía proporciona el número de teléfono móvil del conductor para cualquier comunicación en caso de imprevistos o cambio de planes.

El servicio se adapta al tipo de viaje

No todos los viajes son iguales, por eso el servicio proporcionado en los viajes a medida se adapta a cada caso. En este sentido, se puede pactar una visita panorámica a la ciudad antes de llegar al hotel o establecer varios puntos y horarios de subida y bajada de pasajeros cuando se trata de un viaje para invitados de boda, por citar algunos ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *