Ventajas De Viajar En Autobús A Importantes Ciudades Españolas

Ventajas de viajar en autobús a importantes ciudades españolas

En nuestro servicio de alquiler de autobuses desde Madrid, nuestros pasajeros deciden viajar a una gran variedad de destinos, desde pueblos costeros con encanto, hasta recónditos alojamientos de turismo rural en la montaña.

No obstante, una gran mayoría de viajeros escoge visitar una gran ciudad y en realidad es todo un acierto, sobre todo si se escoge el autobús para viajar hasta ella.

En este artículo te explicamos algunas de las múltiples ventajas que puedes aprovechar por viajar en autobús a importantes ciudades españolas.

El autobús nos lleva directamente a nuestro alojamiento

En nuestros viajes hay siempre 3 factores importantes que debemos gestionar lo mejor posible. Estos factores son el tiempo, el dinero y la comodidad. Si viajamos en autobús podemos optimizar todos ellos por el “simple” hecho de que nos puede llevar directamente hasta nuestro alojamiento.

¿Por qué sucede esto? Pues en primer lugar porque nos ahorramos un transporte adicional. Si viajamos con cualquier otro servicio de transporte, en lugar de llegar hasta nuestro alojamiento (probablemente un hotel), nos dejarán en una estación o aeropuerto.

Sobre todo en las grandes ciudades, estas instalaciones se encuentran a gran distancia del centro urbano, porque no se quiere molestar a los vecinos con el trasiego continuo de los pasajeros. Sin embargo, por muy bien comunicados que estén, siempre tendremos que escoger otro medio de transporte para llegar al alojamiento.

Esto nos hace tener que gastar más parte de nuestros ahorros, dedicar más tiempo del viaje al traslado de un lugar a otro de la ciudad, así como también nos reduce la comodidad del viaje, ya que en la mayoría de los casos no conoceremos estas instalaciones. Estar en lugar desconocido y tener que trasladarse sin equivocarse y lo antes posible, añade un estrés innecesario, que podemos ahorrarnos viajando en autobús.

Al contrario de todo lo detallado a continuación, imagina un viaje en un medio de transporte que os lleva directamente a la puerta de vuestro alojamiento. Sin tener que invertir tiempo ni dinero y, por descontado, con la máxima comodidad que supone poder estar todo el viaje en el mismo vehículo, sin cambios ni trasbordos.

Esta es una gran ventaja de viajar en autobús a una gran ciudad. Es más, este beneficio se aprovecha también en la recogida. No tendremos que trasladarnos a ningún sitio para coger nuestro medio de transporte, sino que podemos hacerlo precisamente donde nos ha dejado inicialmente.

Admirar una gran ciudad al viajar en autobús

Toda la comodidad que ofrece un autobús se ve reforzada con el hecho de poder disfrutar del paisaje durante el viaje. En la mayoría de trayectos esto implica poder admirar los entornos por los que circulamos.

Sin embargo, cuando llegamos a una gran ciudad, tenemos un beneficio añadido, poder admirar algunos de los lugares más emblemáticos, que precisamente suelen estar a las entradas y salidas o en las avenidas que aprovecha el autobús para ir hasta el alojamiento.

Sobre todo si hemos reservado un hotel en el centro urbano y queremos que el autobús nos deje en la puerta, hasta que lleguemos al punto de destino escogido vamos a poder admirar de forma privilegiada una gran cantidad de lugares de la ciudad. Además, lo haremos de la forma más cómoda posible y sin suponer ningún gasto adicional.

Siempre decimos a nuestros pasajeros que el viaje en autobús no solo debe verse como un medio de transporte que os lleva de un punto a otro en toda España. También supone una oportunidad única de mejorar la calidad de vuestro viaje, de poder aprovechar sus ventanales para descubrir el entorno dentro y fuera de las ciudades y, sobre todo, una parte más de vuestras vacaciones, tan importante como el resto de días que paséis en vuestro destino.

Viajar en autobús nos permite ahorrar en el viaje

Un viaje de vacaciones tiene dos elementos que siempre se llevan la principal parte de nuestros ahorros destinados al viaje. Estos dos elementos son el alojamiento y el transporte.

En la mayoría de veces el transporte no se suele modificar, sino que se escoge un billete para llegar lo antes posible al punto de destino con la máxima comodidad posible.

Por ese motivo, el resto del dinero ahorrado es el que decide qué tipo de alojamiento escogemos. Por tanto, en realidad lo que invertimos en el medio de transporte condiciona bastante el alojamiento que vamos a disfrutar.

Viajar en autobús es la modalidad más económica de transporte a una gran ciudad, por lo que también es la mejor opción si queremos tener una mayor cantidad de nuestro ahorro destinado a un alojamiento de mayor calidad, en una ubicación más céntrica o con los servicios que se ajustan mejor a nuestras necesidades.

Nuestros autobuses están disponibles en varios modelos con cantidad de plazas diferentes, para que se puedan ajustar a los requerimientos de cada grupo de viajeros. Posteriormente cuando se especifica el precio del viaje en autobús, este se divide entre el total de plazas existente, por lo que al final sale considerablemente más económico que otros medios de transporte.

Hay que tener en cuenta, además, que una gran ciudad implica altos costes de alojamiento. Un hotel en una capital importante siempre requiere un gasto mayor en las pernoctaciones y en las dietas escogidas, que un alojamiento similar en una ciudad menos concurrida, menos turística o, por descontado, si lo comparamos con un entrañable pero pequeño pueblecito que visitemos.

Viajar en autobús a medida nos abre nuevas opciones

En Grupo Ruiz ofrecemos a nuestros pasajeros el viaje a medida en autobús. Esta modalidad tiene muchas ventajas, como escoger la hora y lugar de salida y recogida. Entre ellas también se encuentra la posibilidad de elegir varios destinos.

En muchas vacaciones, los turistas prefieren dedicar algunos días a pueblos o localidades cercanas a la gran ciudad, con el fin de desconectar de una gran urbe, sobre todo si viajan desde Madrid.

Con un viaje en autobús a medida es posible escoger un transporte para distintas localizaciones, optimizando con ello el tiempo del trayecto y el coste que supondría pagar transportes diferentes en cada traslado. Una ventaja a tener en cuenta para quienes desean descubrir diferentes lugares en un mismo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *