Autobús Naturaleza

Por qué viajar en autobús ayuda al planeta

Tenemos muchos motivos por los que recomendarte que descubras el servicio de alquiler de autobuses desde Madrid con Grupo Ruiz, sin embargo hoy queremos contarte cómo, escogiendo el autobús como tu medio de transporte, estamos ayudando al planeta.

Menos vehículos implica menos contaminación

La mayoría de veces que os hablamos de una de las más importantes ventajas de utilizar el autobús para viajar en grupo, os recordamos lo económico que resulta. A diferencia de la utilización de otros transportes, con un autobús podéis dividir el importe del gasto entre todos los viajeros, por lo que al final es evidentemente más económico que pagar por un solo billete o incluso utilizar nuestro propio vehículo.

Sin embargo, igual que se reparte el gasto económico entre todos los viajeros, también lo hace la contaminación, dado que la cantidad de vehículos en marcha es lógicamente menor.

Piensa que cada persona con la que viajas en el grupo, ya sea por motivos profesionales o personales, podría estar representando a un vehículo individual, si cada uno de vosotros hubiese escogido viajar en su propio coche.

La contaminación de los vehículos por la cantidad existente en la actualidad, es uno de los problemas más graves no solo de algunas ciudades del país, sino de todo el mundo en general. Si fomentamos utilizar menos vehículos y viajamos todos en autobús, estaremos reduciendo considerablemente la contaminación que generamos a través de nuestros coches.

Un uso de combustible respetuoso con el entorno

Si la cantidad de vehículos en circulación es importante, todavía más lo es el tipo de combustible que utilizan, dado que este es el principal motivo por el que las ciudades y la Naturaleza en general sufren contaminación a niveles demasiado alarmantes.

En Grupo Ruiz somos muy conscientes de la necesidad de utilizar cada vez más un combustible que sea respetuoso con el entorno, por esa razón, nuestros autobuses circulan con Gas Natural Comprimido, conocido también por sus siglas GNC.

El GNC es un recurso natural orgánico combustible. En otras palabras, nos ofrece energía sin afectar tanto al medio ambiente, porque sus emisiones son mucho menores que las del resto. Teniendo esto en cuenta, en Grupo Ruiz siempre nos hemos interesado por aprovechar el GNC en nuestros autobuses.

De hecho, somos el primer operador privado en España en utilizarlo. Lo hacemos desde el año 1996 y, conforme han ido pasando los años, hemos ido adaptando este tipo de combustible a toda nuestra flota, que actualmente es la mayor en uso de GNC de todo el país.

Además, aprovechando los autobuses de Grupo Ruiz con GNC no solo mantenemos un mayor respeto por nuestro entorno mientras los vehículos están en marcha. Para que esta sostenibilidad sea todavía mayor, tenemos talleres especializados y equipos de mantenimiento, específicamente dirigidos a que los vehículos estén en perfectas condiciones y aprovechen el combustible de una forma eficiente, tanto para su rendimiento en la carretera, como para preservar el entorno que nos rodea.

Ir en autobús fomenta las escapadas fuera de la ciudad

Si estás pensando en un viaje en el que conectar mejor con la Naturaleza, probablemente veas muchos obstáculos para organizarlo con tu pareja, familia o amigos. Sin embargo, contar con un autobús para un viaje a medida de este tipo facilita bastante las cosas.

Con el alquiler de un autobús con conductor, podéis plantearos la posibilidad de viajar a kilómetros de distancia de la bulliciosa ciudad, con el fin de ver algún paisaje inolvidable. Hacerlo con otro transporte puede ser más difícil o incluso imposible. Escoger el coche implica mayor gasto, así como más dificultad en organizarlo todo y a todos los integrantes del grupo.

Por esa razón, muchos de los viajes que nos solicitan con autobús buscan llegar a entornos naturales, que normalmente no se frecuentan. Son viajes muy relacionados con la Naturaleza y que disfrutan de toda la comodidad que supone ir en un autobús que os recoge donde queráis y os trae de vuelta, sin tener que preocuparos de conducir ni de los horarios, en ningún momento. Es un viaje hecho a medida de vuestras necesidades.

Esta característica de nuestros viajes en autobús también fomenta la relajación y disminución del estrés. Para que vuestras preocupaciones sean mínimas o inexistentes, antes del viaje acordamos con vosotros la mejor hora para recogeros y traeros de vuelta a la ciudad. Podemos dejaros en la ubicación concreta donde decidáis pasar un tiempo conectados con la Naturaleza o en el entorno natural que estáis deseando descubrir.

No os tendréis que preocupar de nada en lo relativo al trayecto. Podéis disfrutar del paisaje, que muchas veces se presenta antes de llegar al lugar de destino y que podréis ver desde el autobús de una forma cómoda y agradable.

Viajando en autobús somos más conscientes de nuestros residuos

Nuestros autobuses mantienen unos altos estándares de limpieza e higiene. Esto no solo es para que os sintáis en un espacio agradable y confortable en el que viajar, sino porque además somos conscientes de la necesidad de no generar residuos y, mucho más, de darles el tratamiento adecuado.

Es bastante lógico que, mientras en vuestro propio vehículo no seáis tan conscientes de los residuos que se generan simplemente viajando, en un autobús en el que además viajáis en grupo sí que os percatéis de cualquier papel, plástico o envoltorio del que tengáis que deshaceros.

Obviamente desde el autobús tampoco es posible tirar residuos a la carretera, un grave problema que todavía muchos conductores y sobre todo acompañantes en vehículos privados todavía no ven con la suficiente consciencia sostenible.

Este sentimiento de no ensuciar el entorno con cualquier tipo de basura o residuo, se traslada por todos nuestros pasajeros al lugar al que acuden en su viaje. Entre todos fomentamos una cultura de la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente, que luego es puesto en la práctica una vez se llega al destino. Un destino que, como os hemos comentado, en muchas ocasiones es un lugar en el que la Naturaleza está muy presente. Es responsabilidad de todos nosotros que permanezca en el mejor estado posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *